Emilio Fajardo, entrenador del Xerez, atendía a los medios tras
la derrota de su equipo frente al Cartaya de este miércoles. El técnico se mostraba “
muy jodido”, sobre todo por “lo que ves ahí dentro, porque
se han dejado el alma. Ha habido días en los que hemos jugado muy bien al fútbol y a través del balón y la posesión creábamos mucho. Una vez que ves el campo y ves que van pasando los minutos y el campo va a peor hay que jugar a lo que hay que jugar. Los jugadores
lo leen perfectamente y se han dejado el alma. No sé cuántos balones hemos intentado rematado y cuántos hemos rematado, cuántas ocasiones. Cuando ves que el grupo se deja el alma uno puede estar tan jodido como estamos. Hoy creo que
el fútbol ha sido injusto”.
El alicantino también aprovechaba para hablar de la jugada polémica del partido tras el encontronazo de Óscar con Nauzet: “
El penalti es clarísimo. Nauzet sale, Óscar toca balón y Nauzet, en vez de darle al balón
golpea a Óscar. Lo hemos visto todos. También hay que ser
más valientes con el Xerez CD igual que todo el mundo es muy valiente con otros equipos. Con el Xerez CD también hay que ser respetuoso y cuando las cosas son, son. Ha sido un penalti clarísimo”.
El equipo no consiguió meterle mano al conjunto onubense, aunque “lo hemos intentado
de todas las maneras. Hemos empezado con Joselillo y Navarro con mucha amplitud y tirando diagonales a la espalda de Borja y Óscar, con muchos centros laterales con Daviti y Ramón. Hemos metido también a Jou y a Gutiérrez a pierna cambiada para intentar que hubiese más centros para seguir insistiendo. No se podía generar porque el campo era muy complicado y había que ser muy directos. No sé cuántos balones hemos metido para generar.
En una acción a balón parado se han llevado la victoria”.
Debutaron varias de las nuevas incorporaciones del plantel como
Daviti y Ramón, que “venían en forma, con un
buen nivel y lo habían demostrado. Estaban al nivel y al ritmo de entrenamientos y hoy nos hacían falta por las bajas. Han estado muy bien.
Jou también estaba entrenando con el Ávila y ha sido el primer cambio. Le falta
un poco de ritmo, pero poco a poco irán entrando los chavales”.
Por último, el entrenador xerecista comentaba que ahora a los jugadores hay que decirles “lo que ha ocurrido, cuando se dejan el alma y cuando se genera tanto y tienes un equipo enfrente que con tan poco te consigue la victoria, al final lo que hay que hacer es
levantarse, insistir y persistir, porque el fútbol te da una de estas y un día no nos lo mereceremos tanto y nos dará una victoria.
A seguir y a igualar en partidos a los demás”.