Los nuevos propietarios de la parcela situada entre la
Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la barriada de
La Unión han iniciado ya la comercialización del conjunto
residencial Las Viñas, que estará integrado por
51 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y se desarrollará en
régimen de cooperativa.
Apenas una semana después de que el Ayuntamiento confirmara la adjudicación de estos suelos tras un proceso de licitación pública al que concurrieron tres inversores,
Serprocol anuncia ya el inicio de las obras para el primer trimestre de 2023, estimándose que las viviendas podrán ser entregadas entre los meses de octubre y diciembre de 2024.
Es más, el grupo inmobiliario con sede en Madrid ya habla de un conjunto residencial integrado por bajos con jardín, áticos y pisos en altura, “magníficas terrazas” y “espectaculares interiores”.
Todo ello sin olvidar unas zonas comunes que contarán con piscina, terraza chill, sala gourmet y coworking, gimnasio equipado, servicio de buzones inteligentes, ducha de bicicletas y mascotas, punto limpio de reciclaje comunitario o área infantil.
Residencial Las Viñas se ha diseñado además teniendo en cuenta tecnologías de eficiencia energética y energías renovables con medidas activas y pasivas que conseguirán que la calificación energética sea óptima, logrando un edificio de consumo casi nulo.
Todo ello con unos precios estimados que van desde los 95.000 euros (sin IVA) de las viviendas de un dormitorio a los 149.000 (sin IVA) de las de tres, en todos los casos incluyendo plaza de garaje y trastero.
Urbanización de la zona
La parcela fue recientemente adjudicada a
Servicios Promocionales Para Colectivos (Serprocol) por un importe de 983.488 euros (IVA incluido), que era la oferta más ventajosa de las tres que se habían presentado a esta licitación.
Se trata de un suelo de 1.782,46 metros cuadrados de superficie de uso residencial en el que se permite la construcción de un edificio de viviendas de hasta seis plantas de altura.
Además del ingreso procedente de la venta de la parcela, el Ayuntamiento se asegura la apertura por cuenta del promotor de dos nuevas calles en la zona trasera de la Real Escuela, junto a la calle Hijuela de la Zorra y bajo los primeros bloques de La Unión que dan acceso a la avenida de los Marianistas.