El Partido Andalucista (PA) ha presentado, en el registro de entrada de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un escrito de alegaciones contra la subida de las tasas del servicio de agua y alcantarillado previsto para el año 2010.
El escrito, presentado por el concejal andalucista y miembro de la Junta de Comarca, Manuel Carrasco, justifica la reclamación planteada con las tasas de los citados servicios ante el mantenimiento de los precios del año 2009 para el resto de ciudadanos de la Comarca que reciben el citado servicio.
El PA recuerda que “si bien la subida para el ejercicio 2010 formaba parte del plan de convergencia que se planificó en 2007, la situación económica actual de plena crisis difiere bastante de las previsiones que se podían tener 3 años atrás”. Los andalucistas entienden que “hay que paralizar la convergencia de precios en Los Barrios ante la situación económica que viven muchas familias del municipio barreño, que no es ni mas ni menos que la misma que pueden estar padeciendo muchísimas familias en la comarca”.
Según el PA, “la actitud del PSOE e IU, de no facilitar a los ciudadanos con dificultades económicas el pago de las tasas e impuestos, demuestra una falta de sensibilidad desmesurada y una pérdida absoluta de los principios ideológicos de la izquierda que dicen defender”.
Los andalucistas recuerdan que en el Pleno del pasado 27 de noviembre del Ayuntamiento, “tanto PSOE como IU votaron en contra de la propuesta andalucista de prorrogar por un año el pago del IBI a los desempleados del municipio barreño”.