La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, descartó este martes que las
nuevas estructuras de las casetas de la Feria del Caballo que se exponen en Jerez 2002, en el entorno de Chapín, vayan a dar problemas de cara al montaje. Preguntada sobre las quejas de algunos caseteros que estos días están trasladándose a este enclave para revisar las infraestructuras expuestas a la hora de instalar equipos de sonido, aire acondicionado o iluminación, Sánchez quitó hierro al asunto y advirtió también que estos días lo principal es que tomen nota de las dimensiones y la altura de las casetas “que es lo que cambia”.
En cualquier caso, la alcaldesa recordó que esta exposición de los modelos de estructuras responde al compromiso adquirido con los caseteros “cuando nos reunimos con ellos para establecer la fecha de la Feria para que fueran sugiriendo todas las cosas que veían . Por tanto, ahora es el momento de ir viendo todas las cosas”, dijo.
El Ayuntamiento ha optado por instalar esta muestra con la presencia de personal del Ayuntamiento para atender todas las dudas, después de que la empresa Mondaca Carpas tome el relevo a Los Puitos, la empresa que tradicionalmente se ha encargado del montaje y que se desvincula de esta labor tras finalizar el contrato y sacar una nueva licitación. "Llevaba muchísimos años en Jerez pero las licitaciones tienen esas cosas, a veces lo gana una empresa y a veces lo gana otra", manifestó, tras afirmar que la propuesta de la nueva adjudicataria tiene un diseño de casetas "mucho más ligeras pero también con otras dimensiones".