El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Expertos validan hoy el modelo de envejecimiento de Ageing Lab

La Fundación Ageing Lab celebra este lunes un panel de expertos para debatir sobre el modelo que ha creado de ‘Envejecimiento Digno y Positivo (EDP)’, sobre el que lleva trabajando desde hace un año. Hoy, a partir de las 10:15 horas, en la sala de juntas edificio A3 del campus de Las Lagunillas de l

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez y Cruz. -

La Fundación Ageing Lab celebra este lunes un panel de expertos para debatir sobre el modelo que ha creado de ‘Envejecimiento Digno y Positivo (EDP)’, sobre el que lleva trabajando desde hace un año. Hoy, a partir de las 10:15 horas, en la sala de juntas edificio A3 del campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA), se reunirán más de 30 personas vinculadas al ámbito del envejecimiento, tanto desde el entorno académico, planificadores, gestores de la de la atención directa, familiares como usuarios finales de los diferentes servicios.

El presidente de Ageing Lab, Alfonso Cruz, ha reconocido a VIVA JAÉN que el encuentro de hoy será la tercera y definitiva validación del modelo ‘Envejecimiento Digno y Positivo’. “Es un modelo que se ha creado a partir de la experiencia con los usuarios finales, con las personas mayores. La aportaciones de los expertos permitirán la validación definitiva para su puesta en práctica inmediata”, apuntó Alfonso Cruz.

En esta línea, el presidente de la Fundación Ageing Lab reconoce que es un modelo que cuida la dignidad del usuario, con el que “se vuelca”; y que es “positivo” porque aborda el envejecimiento como “una experiencia enriquecedora y no como un problema para la sociedad”.

El modelo EDP se constituye como una propuesta de intervención flexible, medible y progresiva que ofrece soluciones al reto del envejecimiento en base a sus principios y criterios, adaptables a diferentes organizaciones. Las dos validaciones piloto realizadas hasta el momento han permitido identificar buenas prácticas, así como futuras mejoras en la intervención.

Los resultados arrojan que EDP es una propuesta coherente en cuanto a las posibilidades de aplicación, siendo el principal esfuerzo necesario invertido en la sensibilización, desarrollo y especialización del capital humano de las organizaciones que consideren como su Modelo de intervención el Envejecimiento Digno y Positivo; así como el compromiso de seguimiento, medición y evaluación para su mejora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN