Jaén en Común pide una moratoria en la instalación de grandes superficies comerciales en la capital
El grupo municipal de JeC presentó ayer su campaña de apoyo al comercio tradicional. Y lo hizo repartiendo carteles y octavillas en las que se hace hincapié en que es el comercio tradicional es el que crea empleo estable y de calidad. Asimismo, en la campaña se denuncia la previsión recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de construir nuevas superficies comerciales.
“El PP nos quiere hacer creer que los nuevos centros comerciales traerán ingentes beneficios para la ciudad, que crearán miles de empleos y serán un ejemplo de modernidad, sin embargo esto no es así”, indicó el portavoz de JeC, Manuel Montejo.
Los tres ediles de JeC recorrieron ayer la calle Espartería para dar a conocer su propuesta entre los comerciantes y peatones con el objetivo de impedir que “en los próximos años se instalen en Jaén grandes centros comerciales, en el que se implantarán sobre todo multinacionales”.
Montejo indicó que en los últimos años las zonas comerciales de Jaén se han llenado de locales vacíos, más de 300, y que este hecho afecta directamente a la actividad económica de Jaén y al propio modelo de ciudad que se está configurando, indicó el portavoz de JeC.