El tiempo en: San Fernando

Jaén

Hospitales "intensifican" proyectos de reformas y actuaciones para realizar mejoras en verano

El Complejo Hospitalario de Jaén lleva a cabo "numerosas obras de mejora" con el objetivo de que sus dependencias resulten más confortables para sus pacientes y profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los hospitales de la provincia de Jaén "intensifican diversos proyectos de reformas y actuaciones" para mejorar sus infraestructuras durante los meses de verano, aprovechando la menor ocupación de los centros sanitarios.

   Así lo ha indicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, quien ha apuntado, por ejemplo, que el Complejo Hospitalario de Jaén lleva a cabo "numerosas obras de mejora" en sus centros con el objetivo de que sus dependencias resulten más confortables para sus pacientes y profesionales.

   Ha señalado, además, que se aprovecha que en estas fechas "la ocupación es inferior a la habitual en el resto del año, para evitar lo máximo posible los inconvenientes inevitables que ello conlleva para sus usuarios".

   El Hospital Medico-Quirúrgico será donde se realizarán más actuaciones en estos meses estivales, que consistirán en la adaptación de cinco servicios a personas con movilidad reducida en sus plantas quinta, cuarta y segunda; la renovación de persianas en la cuarta y de ventanas en la primera.

   Igualmente, se va a acometer la instalación de nuevos sistemas independientes de climatización en los quirófanos y la lavandería, además de la ampliación de los despachos, la zona de admisión y la sala de informes del servicio de Radiología.

   Las reformas en el Hospital Neurotraumatológico serán la construcción de una nueva rampa para personas con discapacidad en su entrada principal, además de la adaptación de dos servicios para este sector de la población en sus plantas quita y cuarta.

   La planta baja del edificio, denominada 'Escuela de Enfermeras', también será mejorada con la ampliación de su Centro de Procesamiento de Datos del servicio de Informática del Complejo Hospitalario. Las mejoras durante este verano en el Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consistirán en un repaso de pintura y de sus instalaciones en general.

ÚBEDA Y LINARES

   En el caso del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, las principales reformas en estos meses estivales serán pintar y arreglar los desperfectos en general de todas las habitaciones de una de las alas de su tercera planta, además de sustituir techos e iluminación de sus consultas externas, acondicionar y colocar nuevos bordes a sus viales exteriores y construir un almacén en su antigua central térmica para la gestión de su empresa de mantenimiento.

   El Hospital Comarcal San Agustín de Linares realizará arreglos de los desperfectos en general y el pintado de la planta de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna y de los quirófanos, que incluirán el cambio de puertas, ventanas o de los cables del suministro eléctrico.

   Este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) también terminará durante este verano la instalación de su nuevo sistema de climatización, que está basado en la instalación de una central térmica, placas solares y una planta de cogeneración energética.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

   Por otra parte, la delegada ha precisado que los centros sanitarios de la provincia de Jaén realizarán durante los meses de verano 4.867 intervenciones quirúrgicas, según establece el Plan de Verano de la consejería de Salud, dentro de la previsión de la actividad asistencial prevista en los centros sanitarios públicos.

   "Con el objetivo de que siga manteniendo las garantías de tiempos máximos de espera, entre julio y septiembre se prevé realizar en los hospitales públicos las citadas 4.867 intervenciones quirúrgicas (más de 1.740 operaciones programadas con ingreso y más de 3.127 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria), junto a más de 192.000 consultas externas de especialistas y 165.000 pruebas diagnósticas", ha enfatizado.

   La actividad programada prevista para los hospitales andaluces durante el verano de 2015 "es similar a la registrada el año pasado" y a la que se suma aquella que se lleve a cabo en los centros de Atención Primaria y en los diferentes puntos de urgencias.

   Para poder acometer esta actividad, habrá diversas actuaciones que permitan mantener las reservas de sangre en los centros regionales de transfusión sanguínea. Para ello, se han intensificado las campañas de información, con el objetivo de que los ciudadanos donen sangre antes de marcharse de vacaciones.

   El Plan de Verano es una medida de planificación que se prevé todos los años, que se basa en la experiencia acumulada, y que tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el período estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN