El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Defensor concluye su actuación sobre escombreras en Jaén tras recibir medidas del Ayuntamiento para eliminarlas

El Defensor del Pueblo Andaluz ha cerrado sus actuaciones sobre puntos incontrolados en los que se depositan residuos de distinta naturaleza en Jaén y ello una vez que el Ayuntamiento ha respondido a su requerimiento trasladando medidas para la clausura y limpieza de estas escombreras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maetzu -

El Defensor del Pueblo Andaluz ha cerrado sus actuaciones sobre puntos incontrolados en los que se depositan residuos de distinta naturaleza en Jaén y ello una vez que el Ayuntamiento ha respondido a su requerimiento trasladando medidas para la clausura y limpieza de estas escombreras y para tratar de averiguar quiénes son los responsables.

   Así lo recoge el departamento que dirige Jesús Maeztu en un escrito fechado el 10 de diciembre publicado en su página web y consultado por Europa Press. En él, recuerda que inició "de oficio" una intervención después de tener conocimiento de este panorama "a través de los medios de comunicación", que recogieron la denuncia por parte de Medio Ambiente de "hasta 32" de esos enclaves en una superficie que alcanzaría los 74.000 metros cuadrados.

   Por ello, para conocer si realmente existían esos puntos, se dirigió tanto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como al Ayuntamiento jiennense. En su respuesta, el Consistorio indicaba que desde la oficina de control de empresas concesionarias se había solicitado a la Policía Local que se incrementara la vigilancia en esos puntos de vertido y, si era posible, que se identificara a los infractores y se les requiriera para la retirada de los mismos.

   También se decía en el informe que quizás debía darse mayor publicidad a la existencia del servicio gratuito del Punto Limpio, con el fin de evitar vertidos ilegales. Finalmente, se comunicaba que se había dado aviso a la concesionaria del servicio para que procediera a la limpieza de los vertidos denunciados, a la mayor brevedad posible.

   "A la vista de esta contestación y entendiendo que no era necesaria la respuesta de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dimos por concluidas nuestras actuaciones al considerar que con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento se lograría la solución del problema, sin perjuicio de que, tal y como proponía, como medida de carácter general y a modo de prevención, se diera una mayor publicidad a la existencia del punto limpio en la ciudad", concluye el Defensor del Pueblo Andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN