No es la primera vez que se anuncia el inicio de las obras de remodelación del Parque de La Alameda, de hecho en 2013 se dijo que a principios de 2014 y en abril que en mayo. Pero esta vez es una realidad, ya que ayer se firmaba el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Editec, seleccionada entre 42 ofertas, por lo que comienza a contar el plazo de ejecución.
Según aseguraba ayer el alcalde, José Enrique Fernández de Moya en declaraciones a los periodistas, las obras comenzarán a lo largo de este mes de junio, por lo que podrían estar terminadas en febrero o marzo de 2015 y este lugar emblemático de la ciudad con más de cinco siglos de historia recobraría su esplendor.
Obras
El vicepresidente de Editec, Jorge Nicolás Collazos, explicaba que el proyecto incluye la restauración de los más de 4.000 metros cuadrados de calzada existentes en el perímetro del parque, más de 7.500 metros cuadrados de pavimentación, la plantación de más de 7.000 especies vegetales, la colocación de dos nuevas fuentes y la remodelación de la ya existente.
Cuando se finalicen los trabajos en el denominado Parque de la Alameda de Adolfo Suárez, tras la muerte del expresidente de Gobierno, se colocará un busto de éste a la entrada para recordar su figura y y el papel que jugó en la historia de España.