El tiempo en: San Fernando

Jaén

El acusado de importar de Italia dinero falso para su venta a terceros acepta cuatro años de cárcel

Ha habido un acuerdo de conformidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El hombre identificado como D.V.B. al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este martes por un supuesto delito de falsificación de moneda cometido al introducir en España 100 billetes falsos de 100 euros procedentes de Italia para venderlos a terceras personas ha aceptado una pena de cuatro años de prisión.

   De esta manera, el juicio se ha resuelto con un acuerdo de conformidad entre las partes que se ha alcanzado después de que el Ministerio Fiscal haya apreciado en el comportamiento de D.V.B. la circunstancia atenuante de haber confesado los hechos antes de la celebración de la vista, motivo por el cual se ha rebajado la pena inicialmente solicitada de nueve años y medio, así como la cuantía de la multa impuesta, que ha pasado a ser de 10.000 euros frente a los 50.000 que pedía el fiscal en su escrito de calificación provisional.

   Además, también se ha alcanzado un acuerdo en relación al segundo hombre imputado en esta causa, identificado como A.T.S., al que el Ministerio Fiscal atribuye otro delito de falsificación de moneda aunque en grado de tentativa, y para el que ha rebajado su petición de pena, que ha pasado de los cuatro años de cárcel que solicitaba en su escrito inicial de calificación de los hechos a una de dos años que ha sido aceptada por el encartado, así como el pago de una multa de 5.000 euros.

   Ambos procesados han aceptado el relato de los hechos descrito por el Ministerio Público en su escrito de calificación, que detalla que los hechos se remontan al 11 de marzo de 2010, cuando la Policía Nacional detuvo a D.V.B. en una gasolinera de Seseña (Toledo) mientras conducía un turismo en el que supuestamente guardaba, "ocultos en un doble fondo preparado en una de las guanteras", un total de 100 billetes falsos "con valor facial de 100 euros".

   El fiscal apunta que la falsificación de esos billetes está considerada como "una de las más peligrosas actualmente en circulación, debido a la alta calidad de su confección", y el encartado "conocía perfectamente la existencia y falsedad de los billetes que transportaba", que había adquirido "en un lugar no determinado de Italia, adonde se desplazó expresamente para adquirirlos a cambio de dinero legítimo" con el objetivo, además, de "introducirlos seguidamente en el territorio nacional español para su entrega a terceras personas a cambio de una remuneración".

   Una de ellas sería el imputado A.T.S., quien, según recoge el escrito, "en connivencia" con D.V., "realizó un giro o transferencia de 900 euros a favor de este último hacia el día 8 de marzo de 2010 desde una oficina de correos de la localidad de Villacarrillo (Jaén)", con el objeto de que aquel "le trajese a Jaén y le proporcionase aproximadamente la cantidad de 2.500 euros del antedicho dinero falso (...) con la finalidad de emplearlo y distribuirlo (...) como si de dinero legítimo se tratase", algo que al final no se pudo consumar por la detención del primero y la consecuente incautación del dinero que transportaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN