El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Conseguido el Récord Guinness

El presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, la presidenta de la Asociación Jaenera de Mujeres Pasión por 389 Alfileres, Lola Torres, y el pintor Francisco Arévalo manifestaron ayer su alegría al recibir la notificación del Récord Guinness, que llegó la madrugada del

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el intento del récord. -

Jaén suma un nuevo récord mundial. Los miembros de la Comisión Ejecutiva Organizadora del intento de récord guinness con el bordado del tapiz de la Catedral confirmaron ayer que desde Londres les han comunicado que se ha conseguido un nuevo récord mundial con la participación de 623 personas bordando a la vez en la plaza de Santa María durante 28 minutos y 20 segundos.

El presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, la presidenta de la Asociación Jaenera de Mujeres Pasión por 389 Alfileres, Lola Torres, y el pintor Francisco Arévalo manifestaron ayer su alegría al recibir la notificación del Récord Guinness, que llegó la madrugada del 6 de noviembre.

“El objetivo se cumplió el 10 de octubre porque la intención fue demostrar el apoyo del movimiento vecinal a la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, además del fomento de la convivencia entre las asociaciones y los vecinos. Estamos muy contentos porque el Récord Guinness ha sido un logro de toda la ciudad, de los jienenses”, valoró Francisco Céspedes.

En los próximos días, presumiblemente el lunes 18 de noviembre, los organizadores tendrán el Certificado Oficial de Récord Mundial.

La presidenta de la Asociación Pasión por 389 Alfileres desgranó las curiosidades de la organización y celebración del récord guinness. Entre otras, Lola Torres señaló la voluntad de los miembros del Hogar de Santa Clara y de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, que estuvieron días enseñando a bordar a sus usuarios.

Igualmente, explicó las dificultades para encontrar agujas de bordar, agotadas en la capital la semana del récord, ya que la previsión era la participación de más de 250 personas y solicitaron estar presentes más de setecientas personas. Lo mismo ocurrió con las dimensiones del tapiz, que finalmente alcanzó los 52,40 metros cuadrados, y las mesas para trabajar la tarde del 10 octubre, que pasaron de 35 iniciales a 70 el día del evento la noche anterior.

Todo ha sido consecuencia del apoyo social a la convocatoria, impulsada por dos asociaciones jienenses involucradas en la vida social y cultural de la ciudad, y que recibió el respaldo de múltiples colectivos, a los que no les importó saber o no bordar, sino demostrar que la Catedral de Jaén se merece la declaración como Patrimonio de la Humanidad con su inclusión en el expediente de Úbeda y Baeza (2003).

Los organizadores desplegaron el tapiz ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, junto al alcalde, José Enrique Fernández de Moya.

Según Lola Torres, la intención es que el tapiz luzca en un espacio visible a todos los jienenses y visitantes, señalando la fachada del templo catedralicio como el más propio para recordar que Jaén tiene un récord guinness de apoyo a su Catedral como Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN