Un total de 482 personas se han matriculado hasta el momento en alguno de los 63 cursos que oferta el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (UJA) en el curso académico 2013-2014.
Dirigido a personas mayores de 55 años, pretende “contribuir a que las persona que tengan inquietudes intelectuales las sigan manteniendo”, según explicó el rector, Manuel Parras.
En concreto, se ofertan un total de 63 cursos y talleres: 40, en la sede de Jaén; 11, en la sede de Linares, y 4 en cada una de las sedes de Cazorla, Úbeda y Alcalá la Real. Como novedad este año, se impartirá en la sede de Jaén y de Linares el curso obligatorio ‘El mayor ante la sucesión hereditaria’.
Asimismo, impartirán las clases un total de 340 profesores, 62 de los cuales es profesorado externo de la Universidad de Jaén.
Mañana, 18 de octubre, finaliza el plazo de matriculación y por el momento en la sede de Jaén el programa Universitario de Mayores suma 228 alumnos.
La Directora del Secretariado de la Universidad de Mayores, Juana Ortega, destacó el interés de las personas mayores por materias como la economía, las matemáticas y la astronomía, entre otras.