La cafetería de la estación de autobuses seguirá abierta bajo el cartel de una conocida cadena de cafeterías de la capital: CERES. La oferta del Grupo CERES ha sido la que ha obtenido el beneplácito de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), por ser, según informó su presidnete, Juan José Jódar, la más alta y por mantener la opción de bar-restaurante.
La presentación de candidaturas se cerró el pasado lunes, día en que los extrabajadores se encadenaban a las puertas de la cafetería, exigiendo, de la mano de CC OO, que se retirara el documento ya que no recogía la subrogación de los seis empleados, algunos de ellos, con 35 años en ese puesto, algo que sí había sucedido en el año 2000, con el PP también en el Ayuntamiento y en 2009, con el PSOE gestionando Epassa. Sin embargo, como ya sucediera con los 35 empleados de Imesapi, la empresa que gestionaba el alumbrado público, los semáforos y las fuentes, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, reiteraba que no era legal subrogar los contratos.
Entrevistas
En cuanto a los trabajadores, la propia empresa confirmó a VIVA JAÉN que realizará entrevistas a cada uno de ellos y que si se ajustan al perfil demandado pasarían a formar parte de la plantilla.
No obstante, el PSOE de Jaén considera que la adjudicación del local se ha realizado sin todas las garantías por lo que el proceso “podría ser impugnado por alguna de las otras seis firmas” que han presentado ofertas para gestionarlo. Para la concejal socialista Matilde Cruz, “el Ayuntamiento ha encubierto bajo el orden del día de la reunión del consejo de administración de Epassa una auténtica adjudicación directa, cuando lo que se anunciaba era que se iba a debatir sobre la oferta del espacio”.