Tampoco a la tercera pudo ser la vencida. El Real Jaén perdió por 4-2 con el CD Lugo y volvió de vacío de tierras gallegas, al igual que lo hizo hace siete días de Soria. El inicio de la temporada en la Liga Adelante no es alentador para los jienenses que ven cómo su casillero sigue con cero puntos cuando ya se han disputado tres jornadas del campeonato.
En el ‘Anxo Carro’ lucense, los pupilos de Manolo Herrero, volvieron a evidenciar una falta de contundencia defensiva lo que propició que el conjunto de Quique Setien tuvieran controlado el partido con el marcador a favor desde los inicios del choque.
Desde el primer momento los gallegos salieron decididos a solventar pronto la papeleta y buscaron sin desmayo la meta defendida por Toni García, que durante la primera mitad se tuvo que emplear a fondo para impedir una mayor diferencia en el marcador.
Pronto marcaron los locales. Fue en el minuto 7, cuando Rannella, una auténtica pesadilla para los jienenses, pasó a Seoane que desde la frontal del área batía la meta defendida por Toni García. Un mazazo para los jaeneros que veían cómo de nuevo las cosas se le complicaban desde el principio del partido.
Los locales siguieron con sus intenciones, mientras que los jienenses no reaccionaban, mientras que los locales hacían actuar de forma eficaz al meta blanco que evitó el segundo tanto lucense en una jugada muy confusa en la que finalmente Iván Pérez mandó el balón al travesaño.
Pero era la tarde de Rennella. El francoitaliano dio un recital de juego y puso el segundo tanto en el marcador (minuto 23), al culminar una jugada de Iván Pérez.
Con este resultado tan adverso de nuevo los de Manolo Herrero intentaron sacar fuerzas de flaqueza ya hacerse con el dominio del juego para acercarse con intenciones anotadoras al marco de José Juan.
En una acción aislada, Jona se aprovechó de un regalo del conjunto lucense (minuto 35) para batir el portal gallego y meter a su equipo en el partido. Sin embargo esa posibilidad apenas duró tres minutos, puesto que en el 38, de nuevo Rennella realizó una buena jugada y Pablo Sánchez, volvió a poner la diferencia de dos tantos en el marcador.
Ningún miembro de la expedición jienense creía lo que estaba sucediendo. De nuevo tres tantos en menos de 45 minutos, y lo peor es que la cosa no iba a quedar así puesto que en último minuto, Rennella de lanzamiento de falta anotó el cuarto tanto para su equipo antes del descanso.
En la reanudación, Manolo Herrero intentó cambiar las cosas con la presencia en el campo de Dani Torres y Víctor Curto en lugar de José Cruz, que lo pasó muy mal en el primer periodo, y de Damián Petkoff. A lo largo del segundo periodo, los locales, con la amplia diferencia en el marcador, bajaron un poco el pistón y el Real Jaén mejoró algo en su control en la medular con Juanma Espinosa que llegó a estrellar un balón en el palo (minuto 74).
Aunque los locales tuvieron también otras ocasiones para marcar, ya no fueron tan insistentes en sus acciones. Sin embargo, fue el Real Jaén quien de nuevo recortaba diferencias con el tanto de Jona (minuto 80), tras un buen pase en profundidad.
En la recta final del encuentro los de Herrero siguieron insistiendo para reducir distancias, pero el marcador ya no se movería. Pero antes del final, un nuevo ‘marrón’, para el técnico blanco de cara al próximo encuentro, que no podrá contar con Jona que fue expulsado con roja directa por un codazo a un rival.
Por tanto, una nueva derrota del Real Jaén que no ha empezado nada bien el campeonato, su reencuentro con la Segunda División. La situación habrá que analizarla con detenimiento puesto que hay que comprobar la fragilidad defensiva que está demostrando el equipo, lo que propicia que los rivales, con cierta facilidad adquieran una ventaja inalcanzable para los jienenses.
El equipo de Manolo Herrero no puede mantener por más tiempo, aunque esto no ha hecho nada más que comenzar, una dinámica negativa. Y lo que hay que arreglar, no es otra cosa que no se pueden encajar tantos goles en cada partido. Un equipo que ve batida su puerta con tanta facilidad es imposible que pueda sumar puntos. No es fácil marcar dos tantos fuera de casa y el Real Jaén lo ha hecho en las dos últimas jornadas, pero no se puede permitir, por ningún concepto, las facilidades defensivas que se están dando.
Las cosas han cambiado en ese sentido y se observa cómo un equipo que en toda la temporada pasada, es cierto que en Segunda B, Toni García sólo encajó 24 goles, mientras que en la actual campaña en tres choques el meta cordobés ya ha recogido diez veces el balón del fondo de su portería.