Las trabajadoras de las escuelas infantiles de Las Fuentezuelas, Cervantes y Pedro Expósito de la capital jiennense han hecho un llamamiento este miércoles asegurando que si no cobran las tres últimas mensualidades de su salario, pues llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio, protagonizarán una "huelga indefinida", según han anunciado a través de un comunicado de prensa remitido por UGT.
Según ha apuntado, tras muchas negociaciones y varias reuniones en el Sercla, en las que se han asumido acuerdos que luego no se han cumplido, a día de hoy, "se les adeuda los meses de julio, agosto y septiembre". Así, las trabajadoras "no entran en pormenores relativos a la administración de los recursos económicos de la empresa".
Aseguran que "no les corresponde saber quién es el responsable o responsables de la falta de liquidez, pero, puesto que cumplen con su obligación prestando el servicio eficazmente, exigen que se les abone sus salarios con regularidad, como debe ser", han aseverado.
Por ello, desde UGT se insta "tanto a la empresa como a las administraciones local y autonómica a que articulen los medios que sean necesarios para hacer frente al pago de los salarios", pues, "de lo contrario, se verán obligadas a acometer acciones contundentes para exigir sus derechos e incluso a convocar la mencionada huelga si no se solventa en breve esta situación".