El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha informado este martes de la adjudicación a FCC Medio Ambiente la gestión del Punto Limpio de a capital por 113.000 euros, lo que permitirá un ahorro de 28.000 euros anuales.
Así lo ha explicado a través de un comunicado tras la celebración de la mesa de contratación para que el citado servicio, hasta ahora en manos municipales, "pase a manos privadas con el objetivo de mejorar mucho más la eficiencia y prestación".
El cambio en la gestión se ha licitado en un procedimiento abierto en el que se han presentado dos empresas, Urbaser y FCC Medio Ambiente, en el que finalmente se ha adjudicado a esta última, por un importe de 113.000 euros anuales. La cifra supondrá un ahorro de más de 28.000 euros anuales puesto que el coste de este servicio para el Ayuntamiento estaba en 141.000 euros al año.
En cualquier caso, el edil ha destacado que esta apuesta del equipo de gobierno 'popular' "permitirá mejorar considerablemente la gestión del Punto Limpio de la ciudad", puesto que será gestionado por una empresa especializada en este tipo de servicio --es también la concesionaria de la recogida de basura-- que "mantendrá el mismo horario y las mismas funciones, además de acometer las inversiones que se requieran", según ha concluido.