El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró ayer que la provincia tendrá una extraordinaria representación en la dirección regional del partido, cuyo congreso recional se celebrará del 13 al 15 de julio. En este sentido afirmó que Jaén sería “clave en el proyecto político que previsiblemente liderará Juan Ignacio Zoido.
En cuanto a la posibilidad de formar parte de la ejecutiva regional, dijo: “No voy a poner condiciones a nadie nunca. Zoido es perfectamente consciente, y así se lo ha hecho saber, de los resultados y trabajo extraordinario del PP en la provincia”. En ese sentido aprovechó la ocasión para recordar que ya tuvo la satisfacción de ser vicepresidente con Arenas en el PP-A.
En cuanto a su continuidad al frente del partido en Jaén, Fernández de Moya manifestó que decidirá si sigue o no tras la celebración del congreso regional, si bien el cónclave provincial tendrá lugar, previsiblemente, el próximo mes de octubre.
El PP de Jaén acudirá al congreso regional del PP-A con un total de 169 compromisarios, los cuales supondrán una representación del 11,3 por ciento del total de compromisarios que asistirán al cónclave. De este modo, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, formará parte en dicho encuentro de la comisión organizadora.
De los 169 compromisarios 140 son electos y 29 natos. Así, de los 140, ocho pertenecen a Nuevas Generaciones y 132 al PP de Jaén. En cuanto a los 29 natos, tres de ellos a Nuevas Generaciones y 26 al PP jienense.
Fernández de Moya informó de que el desarrollo de las asambleas locales para la elección de los 132 compromisarios tendrá lugar entre el lunes y el martes de la semana próxima en un total de 77 municipios de la provincia. Además, apuntó que las seis ciudades de la provincia con más compromisarios serán la capital, con 19, La Carolina, con diez, Linares, con seis, Úbeda, con cinco, Andújar, con cinco, y Martos, con tres.