El presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Jaén, Emilio García de la Torre, aprovechó la clausura del curso en la institución para defender a los profesionales como consecuencia de los recortes por la situación económica del país, y en este sentido lamentó que “el mayor peso” de los ajustes presupuestarios “que se han hecho y se van a hacer”, recaiga sobre estos profesionales sanitarios pese a ser el sector más valorado en los barómetros de opinión.
“Existe un gran desánimo y decepción ante las expectativas profesionales que se nos presentan”, aseveró, y no obstante, puso de relieve que a pesar de todo “no es el momento de echarse a la calle”, por lo que abogó por permanecer unidos para poder establecer “un gran pacto por la sanidad”. García de la Torre señaló que ante esta delicada situación “debemos arrimar el hombro y buscar entre todos el consenso”.
También recordó que la salud es el más importante de los pilares básicos de la sociedad del bienestar, “sin ella nada es posible y todos tenemos que luchar para que ésta sea con las mejores garantías y las mejores condiciones posibles, es nuestra responsabilidad”.
En este acto de clausura del curso se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a la labor desarrollada por los médicos honoríficos y a la donación del 0,7% a tres ong´s jienenses.