El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Contreras (PP) pregunta a la Junta cuándo se podrá visitar el Museo del Aceite inaugurado en enero

Pasados más de cuatro meses continúa cerrado en Geolit

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario andaluz por el PP de Jaén Miguel Contreras ha preguntado a la Junta de Andalucía cuándo se podrá visitar el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad inaugurado en las instalaciones de Geolit (Mengíbar) el pasado enero en lo que ha calificado como "un acto de cara a la galería" ante las elecciones autonómicas.

   Según ha indicado a los periodistas, este mismo martes su formación ha tramitado una pregunta "para que sea respondida por parte del Consejo de Gobierno de la Junta para saber en qué fecha está previsto que se ponga en marcha y sea visitable". "Se inauguró, casualidades de la vida, el 27 de enero de este año. Apenas tres días antes de que se convocaran las elecciones y de que, por tanto, se impidiera por ley ningún acto de inauguración ni de venta de gestión política", ha apuntado.

   No obstante y a pesar del descubrimiento de la placa por parte de las entonces consejeras de la Presidencia y Agricultura, Mar Moreno y Clara Aguilera, y de decir "que quedaba abierto", cuando "terminó el acto se cerró y nada más se ha vuelto a saber de su apertura", de modo que pasados más de cuatro meses continúa cerrado.

   "Nos preguntamos si esa es la actitud de la Junta para potenciar el aceite en la provincia. Hacer una inversión de 7,3 millones de euros con el dinero de todos los andaluces y, sin embargo, la infraestructura sigue sin ser operativa ni visitable", ha lamentado Contreras, quien ha instado a realizar "una simple llamada al teléfono disponible" para comprobarlo.

   Así las cosas, el parlamentario 'popular' ha considerado que se trató de un "acto de cara a la galería", a los que "tienen acostumbrado el PSOE cada vez que se aproximan unas elecciones". "En este caso eran las autonómicas y correspondía vender algo, auque fuera algo que no estaba terminado", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN