El Registro Público de Demandantes de Viviendas cuenta con 1.300 inscritos en la actualidad. La concejal del área y presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas, explicó que en el inicio del mandato había 1.590 solicitudes de inscripción, entre las que sólo se habían inscrito “oficialmente” 14 personas, “pese a que trabajaban cuatro personas dedicadas exclusivamente a esta labor”.
Cárdenas recuerda la importancia de este registro, pues su presencia en él es un “requisito necesario” para poder optar a cualquier vivienda de protección oficial que se construya en Jaén, sea por iniciativa pública o privada.
Esta situación del registro se analizó durante el Consejo de Somuvisa celebrado el pasado viernes en el que también se adjudicó a la empresa Ogamar la construcción de tres viviendas en la calle Carnero, esquina con la calle Santa Úrsula de la capital por 136.000 euros.
Una vez comiencen las obras, en menos de un año, las viviendas pasarán a disposición del Patronato de Asuntos Sociales que las entregará a personas y familias “que más lo necesiten”, según Cárdenas.