El Palau Blaugrana, el feudo del FC Barcelona de fútbol sala, cuenta con una capacidad para 7.500 espectadores y el Jaén Paraíso Interior FS ya dispone de 150 entradas que le ha cedido el club catalán para que los aficionados amarillos que lo deseen puedan acudir a animar a su equipo en la primera final del play off por el título de liga de la historia del club.
Estas localidades de las que dispone el conjunto amarillo ya están a la venta en la sede que el club tiene en el Polígono de los Olivares a un precio de 19 euros y, por el momento, se desconoce si la entidad presidida por Germán Aguayo tendría la posibilidad de conseguir más entradas en caso de que estas se agoten.
Los asientos que corresponden a estos tickets están ubicados en la zona destinada a la afición visitante del Palau Blaugrana, en el segundo anillo de graderío y la zona más alejada de la pista, pero los aficionados jiennenses tratarán de hacer llegar su aliento hasta los jugadores.
Las peñas oficiales del club no han montado un viaje organizado por el alto coste del mismo y por la duración de un trayecto que tendrá 1.600 kilómetros, pero avisan de que son muchos los peñistas que se están organizando para acudir en sus coches particulares.
A ellos habrá que sumar la amplia colonia de hinchas amarillos que hay en tierras catalanas, ya sea por el gran número de habitantes de esta comunidad autónoma que tienen sus raíces familiares en la provincia jiennense o por la gran cantidad de adeptos que ha ido ganando el club en el mundo del fútbol sala durante las últimas temporadas.
Entrenamientos
Mientras la afición se organiza para que el Jaén Paraíso Interior FS no esté solo en una nueva cita histórica para la entidad, el equipo comenzó ayer a trabajar en el Olivo Arena para preparar los primeros enfrentamientos ante uno de los mejores equipos del mundo. La bajada de rendimiento de Ferrao podría haber hecho pensar que el FC Barcelona es un equipo más débil esta temporada pero, una vez más, los blaugrana están en la final por un título y además cuentan en sus filas con uno de los jugadores más en forma del globo terráqueo: Pito. El pívot brasileño es la principal arma ofensiva de un conjunto que esta temporada ha conseguido acabar (como venía haciendo en los últimos años) como líder de la liga regular pero que no ha tenido mayores problemas para pasar sus respectivas eliminatorias ante Viñalbali Valdepeñas y Movistar Inter. Al igual que lo ha hecho el equipo jiennense, los catalanes no han necesitado el tercer partido en ninguna de las dos ocasiones.
Para tratar de frenar a Pito y sus compañeros y conseguir la primera victoria del Jaén Paraíso Interior FS en el Palau Blaugrana, Dani Rodríguez tiene a su disposición a casi todos sus futbolistas. Attos, que ya jugó el último partido ante el Palma Futsal sufriendo un esguince de segundo grado en su tobillo derecho (con un gran hematoma), se está entrenando con relativa normalidad. Es digna de alabar la profesionalidad de un futbolista que está arriesgando en lo físico y que ya tiene comprometido su futuro en Galicia.
También están entrenando junto al resto de sus compañeros tanto Renato como Taborda, restablecidos ya de sus respectivos problemas físicos.
El único futbolista que no está participando en las sesiones colectivas es Nem, que sufrió un leve esguince de rodilla en el último duelo de las semifinales ante el Palma Futsal y que será duda hasta el último momento. La expedición pondrá rumbo a Barcelona este jueves y permanecerá en la ciudad condal hasta la noche del lunes.