El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El festival Imagina Funk se muda a Pozo Alcón

La poca capacidad hotelera de Torres y las mejores infraestructuras de Pozo Alcón han sido decisivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El festival Imagina Funk cumplirá 15 años el próximo julio y sus organizadores han decidido que se emancipe. La próxima edición, que se celebrará los días 28 y 29, ya no se celebrará en Torres, la que ha sido su casa durante casi una década y media, sino en Pozo Alcón. La organización del evento ha decidido dar este paso por la “falta de infraestructuras” y la escasa capacidad hotelera de Torres, municipio del que se ha asegurado que “siempre será parte importante de la historia del Imagina Funk”.

Hoy mismo se van a poner a la venta los primeros 100 abonos, con oferta de lanzamiento a 25 euros, de un festival que ya tiene confirmado el 90 por ciento del cartel (se irá anunciando en próximos días) y que contará con más de una decena de actividades. “Las infraestructuras con las que cuenta Pozo Alcón nos permiten realizar otro tipo de actividades”, ha explicado Juan Ramón Canovaca, director del festival.

Así ha desvelado que la organización baraja realizar una proyección cinematográfica e incluso exposiciones, para complementar una programación que contará con conciertos, jam sessions, djs, y una ‘pool party’ en la piscina municipal. En la presentación de esta nueva edición han participado también el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz.

Este último ha especificado que en dicho término municipal “hay más de 1.500 plazas hoteleras”, repartidas entre hoteles, casas rurales y campings. En la rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial se ha desvelado que existe la intención de unir sinergias con las empresas de turismo activo de la zona, “para que los asistentes puedan disfrutar de toda la oferta del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Ivan Cruz ha asegurado que “esto es una oportunidad importante para el municipio” y el Francisco Javier Lozano ha destacado el nivel de los artistas “referentes a nivel nacional e internacional, dentro de la música negra y el funk”, que acudirán un año más al festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN