Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un joven de 26 años que, presuntamente, realizaba llamadas falsas a los servicios de urgencia, acusado de haber llegado a realizar en cinco meses hasta 25 llamadas al 112 solicitando urgentemente una ambulancia.
Según relata la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta en Comisaría, el pasado octubre, donde una vecina de Jaén manifestaba que en dos ocasiones, a altas horas de la madrugada, se habían personado en su domicilio una ambulancia (UVI móvil) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional por un aviso recibido en los servicios de urgencias por un intento de suicidio.
Iniciada la investigación, descubrieron que en los últimos cinco meses, el presunto autor, a altas horas de la madrugada, supuestamente había realizado hasta 25 llamadas a urgencias al 112, solicitando urgentemente los servicios médicos y la asistencia de una ambulancia con la insistencia de que fuera una UVI móvil por intento de suicidio.
En cada llamada escogía diferentes domicilios de Jaén, obligando, ante la gravedad de los hechos, a movilizar a los servicios médicos y policiales, resultando en todas las ocasiones ser falso.
Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor y se trataba de un joven de 26 años de edad que posteriormente fue detenido.
Se dio la circunstancia de que en el espacio de tiempo en el que el arrestado realizaba las llamadas falsas, la madre de éste requirió el servicio de una ambulancia por una enfermedad del presunto autor, reclamando urgentemente la presencia de los servicios médicos, ignorando las llamadas que supuestamente realizaba su hijo.
La Policía Nacional recuerda que realizar llamadas falsas requiriendo los servicios de urgencia es un delito que se investiga hasta identificar y detener a los presuntos autores. Este hecho delictivo perjudica seriamente a las personas que verdaderamente necesitan una urgencia del tipo que sea, pues se podría dar el caso de que por atender una llamada falsa se demore la que realmente es urgente.