El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Practicada la reconstrucción del crimen de Peal de Becerro

La reconstrucción ha sido ordenada por la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación tras el crimen -

Esta madrugada se ha practicado en Peal de Becerro la reconstrucción del crimen que el pasado domingo, 17 de julio, costó la vida a un joven, de 29 años, cuando trabajaba como portero de un local de ocio de la localidad.

La reconstrucción, ordenada por la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla (Jaén), se ha llevado a cabo a las 3,00 horas, la misma hora en la que este domingo perdía la vida este joven como consecuencia de una agresión con arma blanca.

Durante la reconstrucción, según han informado fuentes judiciales a Europa Press, han estado presentes, entre otros, los dos jóvenes, de 18 y 20 años, que se encuentran en prisión provisional desde este martes, y a los que se le imputa inicialmente un delito de homicidio puesto que ambos se culpan mutuamente.

Mientras que los testigos presenciales apuntan al de 20 años como el autor de la única puñalada mortal que sesgó la vida al joven, los otros dos detenidos inicialmente por este crimen y que son hermanos del de 20 años, señalan directamente al de 18 años.

Los dos detenidos salieron este miércoles en la tarde-noche de la prisión de Jaén, donde permanecen incomunicados entre sí, para poder participar en la reconstrucción ordenada por la jueza y hacerlo de madrugada para evitar así también mayores tensiones en un municipio en el que este lunes se registraron varios incidentes como el vuelco de tres vehículos, además de pintadas y diversos daños en algunas fachadas de viviendas que se encontraban deshabitadas en ese momento.

Los altercados tuvieron lugar sobre las 21,30 horas cuando ya había finalizado la manifestación convocada en el municipio en repulsa de este crimen, y en la que participaron unas 2.000 personas, según información facilitada desde la Guardia Civil.

Una vez disuelta la manifestación, un grupo de unas 1.000 personas se dirigió a la calle Andrés Segovia, donde residen los tres hermanos arrestados y sus familias. Fue entonces cuando se saltaron la línea de seguridad establecida por la Guardia Civil y lograron volcar tres vehículos propiedad de los detenidos, así como realizar algunas pintadas.

Cuando llegaron los refuerzos de la Guardia Civil, los asaltantes se dispersaron, pero un grupo se dirigió a la calle del Sol, donde residen familias de etnia gitana y sin ninguna conexión con los detenidos. Fue allí donde causaron daños a varias viviendas, todas ellas deshabitadas, e incluso se registró un incendio en una casa, al parecer provocado, aunque este extremo permanece en investigación.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali ha denunciado por escrito a la Fiscalía de Jaén los incidentes registrados este lunes en Peal de Becerro contra propiedades de familias gitanas, en lo que entienden que podría ser constitutivo de delitos de odio.

LOS HECHOS

La agresión con arma blanca, con resultado de una víctima mortal, se produjo en torno a las 3,00 horas de la madrugada del 17 de julio en plena vía pública, en una zona próxima al pub donde en ese momento trabajaba la víctima como portero. Precisamente, ha sido en la Avenida de Andalucía donde se ha procedido a reconstruir los hechos.

La Guardia Civil, apenas cinco horas después, detuvo a cuatro personas por su presunta implicación. Se trataba de tres hermanos de 20, 28 y 30 años, y un primo de ellos, de 18 años. Posteriormente, dejó en libertad con cargos a los dos mayores, a expensas de lo que en su momento determine sobre ellos la autoridad judicial competente.

Testigos apuntan a que hubo una discusión, cuyos motivos no han trascendido, en la que estaban presentes los cuatros detenidos, si bien en el hecho en sí del apuñalamiento parece que estuvieron implicados los dos jóvenes sobre los que se ha decretado el ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN