El sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva denuncia la “desastrosa gestión" por parte de la Delegación provincial en la realización de los test al personal de los centros educativos antes de su incorporación a los mismos.
Los centros educativos recibieron diversos mail con fechas y lugares para realizar los test sin tener en cuenta “ni los días no lectivos del personal, ni las aglomeraciones que iba a producir, ni al personal que viene de otras provincias”, ha indicado este domingo el sindicato en un comunicado.
"Hemos recibido numerosas quejas y fotos de las largas filas de espera, a las puertas de los centros referentes. La administración se pone medallas en los medios, mientras no escucha a la comunidad educativa y atropella los derechos de sus trabajadoras y trabajadores exponiendo al contagio, con citas de numerosos centros a las mismas horas prácticamente", lamenta CCOO.
Los centros educativos llamaban a la Delegación provincial de Educación "donde les decían que era competencia de salud, ya que en muchos centros tenían informaciones contradictorias o no se contemplaba al personal no docente".
CCOO indica que “estas pruebas, aunque no eran obligatorias, se debían haber realizado a todo el personal y después de la fiesta de Reyes que volvía a haber reuniones familiares y movilidad”.
“Exigimos a la Delegación de Educación que se ponga de acuerdo con sanidad y no vuelva a exponer a su personal, a contemplar a toda la plantilla, docente y no docente y mirar por la salud de los centros educativos”, apunta el sindicato.
Para finalizar, CCOO denuncia que se debe cumplir la ley de bioclimatización de los centros educativos y así “evitar que se pase frío en estos días y calor cuando llegue la época. Ahora más que nunca es urgente darle salida”.