Se trata de una actuación en 350 metros, con firme asfáltico y hormigonado de cunetas, además de refuerzos. La inversión realizada asciende a 55.000 euros.
Francisco Villoslada, teniente de alcalde Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo explicó que de entre todas las reivindicaciones que tenían los vecinos de este anejo ésta era una de las más demandadas porque este camino da acceso a muchos cortijos de la zona norte.
“Cumplimos nuestros compromisos –indicó- no tanto cuando nos gustaría, pero siempre cuando nos es posible”.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes recordó que gran parte de todo este trabajo se comenzó en la anterior legislatura, “cuando el área de Agricultura puso en marcha este equipo de asfaltado que es uno de los que más satisfacciones está dando al Ayuntamiento de Motril”. El edil continuó señalando que este compromiso era una deuda que el consistorio tenía con el anterior presidente de la Asociación de Vecinos, y finalizó anunciando que el próximo mes de enero se comenzarán las actuaciones en la zona de aparcamiento junto a la entrada al pueblo, donde también irán pistas deportivas.
Finalmente, Antonio Castillo, que fuera presidente de la Asociación de Vecinos cuando se llegó al acuerdo de realizar el asfalto de este camino, se mostró muy satisfecho, porque “aunque se ha tardado, lo importante es que por fin se está viendo el trabajo realizado”.
Castillo indicó que este camino da acceso a la parte norte del anejo, y que más que para el tráfico rodado, la necesidad de arreglo era para facilitar el tránsito de los vecinos que van andando.
Hay que señalar que estas actuaciones estarán finalizadas a principios del mes de noviembre.