La Guardia Civil ha localizado una vivienda dedicada a la venta de cajetillas de tabaco sin el precinto legal pertinente, por lo que ha elevado un total de seis actas de denuncias interpuesta por agentes del puesto de la Guardia Civil de El Cerro del Andévalo (Huelva). Así, se han incautado de un total de 92 cajetillas las cuales se han puesto a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron un constante trasiego de personas que acudían a una vivienda de la localidad, permaneciendo en ella poco tiempo y saliendo de la misma con una bolsa ocultando las cajetillas adquiridas en su interior envolviéndolas con papel de periódico.
Los investigadores interceptaron a un total de cinco personas una vez que habían realizado la compra, incautando las cajetillas y realizando la correspondiente acta de infracción. Es por ello que los agentes identificaron al morador de la vivienda donde se producían las supuestas ventas, incautando toda la mercancía y se ha propuesto para sanción al supuesto comerciante por realizar ventas de géneros estancados o prohibidos sin cumplir los requisitos establecidos en la ley.
Como han remarcado, el contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita, pudiendo acarrear daños en el sector.