El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO pide una reunión con la nueva delegada de Educación en Huelva

El sindicato asegura que “existen numerosos temas que deben negociarse con el nuevo equipo" para mejorar las condiciones de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aula. -

El sindicato CCOO en Huelva ha pedido una reunión con la nueva delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, María Estela Villalba, a la que han ofrecido la "vía del diálogo  para que se abra una nueva etapa donde, desde la negociación, se logren los mayores éxitos para la enseñanza onubense".

En un comunicado, la secretaria general del sindicato de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, ha expresado su deseo de “abrir canales de comunicación con la nueva delegada de Educación que permita avanzar en la mejora de la educación y de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos de Huelva”.

Entre otras cuestiones, la sindicalista destaca “la necesidad de mejorar la oferta de empleo público para el profesorado de la que está pendiente miles de docentes en Andalucía. Hay que desarrollar mejoras salariales del personal de los centros educativos, que permitan la equiparación retributiva en Andalucía con el resto del estado”.

“Recordar también a la delegada, las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza concertada; un nuevo acuerdo de mantenimiento de empleo, equiparación salarial y de jornada”, asegura.

Además, Vega considera que “existen numerosos temas que deben negociarse con el nuevo equipo, porque la educación y las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza continuamos día a día con nuestra labor”.

Movilizaciones en el sector de la educación Infantil

Marina Vega ha anunciado que este viernes, CCOO Enseñanza iniciará movilizaciones a nivel estatal entre las trabajadoras de Educación Infantil de 0 a 3 años si las patronales continúan bloqueando el convenio.

Desde CCOO se recuerda que “el convenio de Educación Infantil actual se firmó en el año 2010, en plena crisis económica, entonces, las trabajadoras mostraron su comprensión de las circunstancias adversas y asumieron sacrificios, como toda la sociedad. Pero, pese a los actuales indicadores económicos positivos, las patronales se niegan a negociar y no se sientan a la Mesa desde el año 2016, cuando finalizó el ámbito del convenio y la nueva congelación salarial”.

"En la actualidad, se han ido recuperando los convenios que afectan a la educación, pero, en este caso, ni siquiera se ha abierto la negociación. Hoy en día, una educadora infantil tiene el mismo sueldo que en 2010 –837,66 euros mensuales- y ninguna de las categorías profesionales restantes llega a los 750 euros, bloqueados desde entonces. Esas son las condiciones retributivas del personal que educa, mantiene las instalaciones y alimenta a las niñas y niños andaluces de 0 a 3 años”, se lamenta desde el sindicato que además afecta al empleo femenino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN