Huelva 2018 se acerca y, antes de su inicio el próximo martes día 24 de abril, empiezan a conocerse las macrocifras del evento debido a su incidencia en las esferas nacional e internacional.
Estos Campeonatos de Europa de Bádminton Huelva 2018 congregarán a 232 jugadores provenientes de 40 países que forman parte de Badminton Europe. Entre todos ellos sobresalen, Carolina Marín, número 1 del mundo, campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona continental, y el danés Viktor Axelsen, reciente nº 1 del ránking mundial en individual masculino, medalla de bronce olímpica, campeón del mundo y campeón europeo. Los dos son los dos grandes estandartes de la ruptura que Europa ha provocado en el telón de dominio que hasta la fecha Asia había tenido en el mundo del bádminton. Estarán acompañados como estrellas del evento por la pareja danesa Kamilla Rytter-Juhl y Christina Pedersen que ya son auténticas leyendas europeas y que aspiran a sumar su quinto entorchado europeo consecutivo, a los que Ryther-Juhl suma tres más y Pedersen uno por separado.
El récord absoluto si se computan triunfos en todas las pruebas sería para la inglesa Gillian Gilks que entre 1972 y 1986 sumó un inalcanzable tope de 11 oros. Todos estos jugadores estarán acompañados por más de 75 oficiales que vendrán acompañando a las distintas delegaciones, con grandes equipos como Dinamarca, Inglaterra o Francia, entre otras, que se desplazan a tierras españolas con equipos técnicos globales para satisfacer el más mínimo detalle de sus jugadores.
Para gestionar un evento de tal calado en cuanto a la cantidad y calidad de lo que significa a nivel internacional, el Comité Organizador de estos Campeonatos de Europa Huelva 2018 tendrá que coordinar un despliegue de personas en las distintas áreas que conforman el evento que rondará las 200 personas.
Esta trascendencia en lo deportivo se traduce en la atención de medios nacionales e internacionales que alcanza el centenar de periodistas acreditados entre medios locales, regionales y nacionales. Ninguno de ellos quiere perderse un evento que batirá récords de audiencia pues, a día de hoy, se alcanzan los 53 países donde se emitirá – Europa, Asia, América y África- no descartando que esta cifra pueda aumentar hasta la fecha de retransmisión internacional –viernes, sábado y domingo del evento- pues la empresa tenedora de los derechos sigue negociando en los distintos continentes. Todo este volumen de personas generarán un retorno para el evento, que en base a los datos que se tienen hasta la fecha que se han analizado se estima en un retorno directo.