Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida (Huelva) llegarán a su final esta semana con cinco seminarios y un encuentro, entre los que destacan los relacionados con el agua y con la literatura, en concreto con la figura de Juan Ramón Jiménez.
En concreto, el curso 'Agua, sostenibilidad y mediación: un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional' tratará de analizar la gestión de los recursos hídricos y los conflictos que se generan por su posesión.
En cuanto a la literatura, destacan un encuentro y un curso. El primero de ellos está dedicado a la figura de Juan Ramón Jiménez y nadará en la relación del poeta onubense con América. Por su parte, 'Dramaturgos entre dramaturgias' analizará este género literario de nuevo con una profunda relación con Iberoamérica, pues el único ponente será el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.
El resto de la oferta se completa con 'Por sus vinos los conoceréis', que concentrará a varios conferenciantes bodegueros y expertos en enología; 'Taller de gestión cultural: estrategias en un contexto de crisis', que tratará de potenciar la cultura como motor de desarrollo; y 'Compliance penal', que tratará de arrojar luz sobre esta nueva figura en las empresas y al que asistirá el exministro de Justicia Francisco Caamaño.
Los eventos formativos se completan con un par de actividades culturales. El miércoles la compañía Carmen Fumero representará la función 'Eran casi las dos', mientras que el jueves habrá una nueva cita con el jazz con los conciertos de Jeb Patton y Dmitry Baevsky.
Una vez completadas las tres semanas en la sede de La Rábida, los cursos de verano de la UNIA se reanudarán el próximo 21 de agosto en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).