El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El trámite previo a la venta del Decano

Se espera que el pliego salga publicado el jueves en el BOP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno mayo -

El día que irrumpe el fervor rociero en las calles de Huelva por el paso de la Hermandad de Emigrantes, el Ayuntamiento vivirá una jornada clave en el que se debatirá el devenir del Recreativo, una de las mayores señas de identidad de la ciudad y la provincia.

El equipo de Gobierno lleva a las 12.30 horas a pleno extraordinario-urgente la “aprobación de expediente de contratación para la enajenación de acciones del Recreativo de Huelva, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento y a su ente instrumental Huelva Deporte, y apertura del trámite de licitación pública”.

Un trámite previo para vender el decano del fútbol español. Una vez concluido el pleno municipal y si éste da el visto bueno al pliego de condiciones que presentarán el alcalde Gabriel Cruz y los suyos, la transmisión del 90% del paquete accionarial del Recreativo será una realidad y podría aparecer el pliego de condiciones publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según los plazos recogidos en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Viva Huelva, las ofertas por hacerse con el Decano podrán presentarse durante “ocho días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del pliego en el BOP”.

De esta manera, y si no hay ningún imprevisto como alguna posible impugnación de dicha venta por parte del exmandatario Pablo Comas, el Recreativo podrá pasar de manos el próximo 20 de junio.
Una fecha clave para que en diez días le dé tiempo al nuevo dueño a afrontar los pagos más inmediatos.

El 30 de junio debe estar liquidada la deuda con la AFE -611.000 euros- para que el club no descienda de categoría. Y, posteriormente, según la hoja de ruta marcada por la memoria de Alcaldía, el adjudicatario deberá afrontar de forma inminente los pagos a la Agencia Tributaria (6,8 millones de euros), a la Seguridad Social (1,8 millones), al convenio del concurso de acreedores (400.000 euros) y a los empleados (789.502 euros).

Además, si el nuevo dueño recala en Huelva en dicha fecha daría un tiempo más que razonable para realizar la planificación deportiva para la temporada 2017/18.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN