El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido un joven que utilizaba identidades falsas para lograr teléfonos de alta gama

La detención ha sido posible al ser reconocido el autor por la comercial de telefonía de una gran superficie de esta capital, ya que esta misma persona y en fechas próximas había realizado la migración de varios contratos prepago a línea, consiguiendo así obtener teléfonos de lujo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Huelva de 26 años de edad, identificado como I.G.V. y con antecedentes penales por robo con fuerza, por un presunto delito de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental para la adquisición de terminales de telefonía de alta gama, ascendiendo la cantidad a 3.070 euros, tras utilizar al menos ocho identidades.

   La detención ha sido posible al ser reconocido el autor por la comercial de telefonía de una gran superficie de esta capital, ya que esta misma persona y en fechas próximas había realizado la migración de varios contratos prepago a línea, consiguiendo así obtener teléfonos de lujo, según informa la Subdelegación en una nota.

   La comercial había sido alertada por la misma empresa de telefonía, de que la titularidad de la línea que se intentaba dar de alta no era la  misma que la de la propietaria original del prepago.

   Por esta razón, al advertir la vendedora que se trataba una vez más de esta persona, lo comunicó a la Sala Operativa 091, personándose inmediatamente en el lugar una dotación policial. Tras ser informados de la situación, interrogaron al autor de los hechos y a su novia y observaron que el DNI presentado estaba manipulado.

   El método seguido consistía en superponer su fotografía sobre la del DNI del que sería el perjudicado y a cuyo nombre se daría de alta la línea, aportando posteriormente la fotocopia a la comercial.

   Los agentes inspeccionaron el vehículo en el que autor y su novia se desplazaban, encontrando diversos DNI manipulados a nombre de diferentes personas, así como varios contratos con compañías telefónicas y cuentas bancarias.

   La Policía Nacional continúa con las investigaciones y gestiones para detectar otras víctimas por hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN