Sobreprecio no señalado en las entradas de los cines de Holea

Publicado: 09/09/2015
Un ciudadano onubense denuncia que tuvo que pagar 0,50 euros más por entrada para ver una película en los asientos centrales de Artesiete, precio que no viene especificado en los tiques.
“No es por el dinero, que es una tontería y una ridiculez, sino porque me he sentido engañado”. Son palabras de Sergio Rodríguez que resumen las sensaciones de este ciudadano onubense que denuncia haber tenido que pagar 50 céntimo de euro más por entrada en los cines Artesiete Holea y comprobar que el precio final no viene reflejado en los tiques.
   En su conversación con Viva Huelva (medio que adelantó esta noticia en su edición digital www.vivahuelva.es), este aficionado al cine explica que fue a estos cines el pasado lunes por la tarde con sus dos hijas para ver la película ‘Atrapa la bandera’, pidió las tres entradas, observó que había libres asientos en la zona central y la persona de la taquilla le pidió 1,50 más. “Me explicaron que es una norma del cine desde que abrió, que son asientos mejor situados en la sala, que tiemblan o yo qué sé, pero que en esta película en cuestión no hacían ese efecto, pero que me tenían que cobrar ese dinero”: lo que viene siendo que le cobraron por un servicio que en esa película no ofrecen. Sergio Rodríguez aceptó, pero posteriormente comprobó que el precio final no venía reflejado en la entradas, ya que asegura que pagó 6,50 por cada una de ellas y como se ve reflejado en los tiques son 6 euros lo que aparece en cada uno.
   Este ciudadano onubense se considera un gran aficionado al cine: “Voy todas las semanas, bien a Punta o a Lepe, o a La Palma, o a Huelva... He ido al cine en muchas ciudades de España y nunca me pasó esto.  Ésta era la segunda vez que iba a los cines de Holea y en las dos he tenido algún tipo de problemas”, lamenta Rodríguez. Él considera un “abuso”  esta práctica y se pregunta “si esto es legal o no”.
  
Información en la web de Artesiete
En la página web de los cines Artesiete se especifica este suplemento para ciertas entradas. Concretamente, se señala en azul los asientos vip, denominados butacas resonadoras y se especifica que hay un suplemento de 0,50 euros si se quiere ver la película en alguno de ellos. El problema, que es lo que ha indignado a Sergio Rodríguez, es que ese sobreprecio no se refleja en las entradas, al menos en las que él compró el pasado lunes.
   Por este motivo, tras recabar información y opiniones en las redes sociales y madurar si merece la pena seguir adelante con la historia, este lunes acudió al cine y habló con el encargado, visiblemete molesto por la repercusión en redes sociales y en vivahuelva.es: “Me ha dicho que hay carteles que especifican ese suplemento, y que la empresa ofrece una especie de ‘contratique’ donde se señala y que a lo mejor o no me lo dieron por despiste o yo lo perdí”. En cuanto a por qué le aplicaron el suplemento por un servicio que no disfrutó: “Me ha dicho que en otras películas sí lo ofrecen”.  En fin, una película de cuyo final estaremos pendientes.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información