El atleta onubense Héctor Santos considera "difícil, pero posible", alcanzar la final de la prueba de salto de longitud en el Campeonato del Mundo Juvenil que en su especialidad comienza este miércoles en Cali (Colombia).
El vigente campeón de España de la categoría, tanto en pista cubierta como al aire libre, ha declarado a Efe que se encuentra "mucho mejor de forma" que tras la disputa del Nacional y "listo para dar un buen salto".
"Si estoy en un buen día, me veo para saltar mucho e intentar superar marca", ha señalado el también campeón de Andalucía absoluto, que ha indicado que, junto con la meta de alcanzar la final, su objetivo en la competición será "disfrutar y aprender".
Sobre los rivales destacados en este Mundial juvenil, Santos ha señalado que "va a haber un gran nivel", ya que participarán dos atletas cubanos con marcas por encima de 8 metros y un australiano con 7,91, además de "muchos atletas" que, como él, están "entre 7,60 y 7,30".
En cuanto a las condiciones que va a tener en Cali, ha precisado que la ciudad colombiana "está a mil metros de altura y tiene muchísima humedad, que es algo" que cree que le "puede afectar".