La tercera edición de la “Carrera Infantil Kilos x Km” consiguió reunir más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la amplia participación obtenida en este iniciativa puesta en marcha por Fundación Atlantic Copper y que superó las cifras de las ediciones anteriores. La jornada festiva, que conjugó deporte y solidaridad, reunió este domingo en la Avenida Pío XII a más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que quisieron unirse a este evento.
Los participantes, que llegarono de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, hicieron entrega cada uno de ellos, y como fórmula de inscripción, de 3 kilos de alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc., que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.
El Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, fue el encargado de cortar la cinta de inicio de la prueba junto al Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza Vázquez; el Teniente Alcalde de Cultura y Deportes, Manuel Remesal; el Gerente de Freshhuelva, Rafael Domínguez; y el Director Territorial de Generali Seguros, Manuel Bando Gómez. A ellos se unieron el Presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, y Rocío Gálvez, en representación del Banco de Alimentos de Huelva.
El recorrido tuvo una distancia de 800 metros para los más pequeños y de 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años.