Procedente del Estuaria de Huelva, ha sido fichada por el UCAM Murcia, club de prestigio en el voley femenino nacional
Forma parte de un deporte que tuvo tiempos gloriosos en Huelva, es una de sus grandes promesas y ya ha dado un paso vital en su proceso de formación profesional en el mundo del voleibol. Marlene Martín Blanco, jugadora onubense que con tan solo 16 años ha sido fichada por el UCAM Murcia, uno de los equipos referencia del voleibol femenino nacional, y que se ha hecho con sus servicios.
Marlene es una deportista nata, según describen sus padres a Viva Huelva. Tras practicar disciplinas tan diferentes como el tenis, el atletismo, el balonmano o la natación, lleva dos años jugando voleibol a nivel federado en categoría cadete. Lo ha hecho en el Club Voleibol Estuaria de la capital onubense, y desde el pasado 3 de septiembre, después de haber seducido tiempo atrás al club murciano, Marlene está en Murcia, donde podrá seguir creciendo a las órdenes del entrenador Pedro Lanero y de la entrenadora cubana Ana Ibis Fernández, técnico del equipo juvenil, considerada la mejor jugadora de voley de todos los tiempos y poseedora de tres oros y un bronce olímpicos.
Gran salto para la jugadora onubense, que alterna sus entrenamientos con el equipo juvenil y el senior, con el que ha sido convocada en las tres jornadas hasta ahora disputadas de la superliga femenina.