El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta cree que tanto Huelva como Lepe \"deben estar satisfechos\" por la inversión de 3,4 millones en el chare

La consejera ha precisado que, aunque \"hay problemas\" con el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, con el asunto de los terrenos que tienen que resolver, la elección de este chare \"ha sido un gran esfuerzo\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Vázquez Díaz -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha destacado este miércoles que tanto la provincia onubense como el municipio de Lepe "deben estar satisfechos" tras la formalización del préstamo de 3,4 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con destino al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de la localidad lepera.

En declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita a la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vázquez Díaz de Huelva, y preguntada por este asunto, la consejera ha remarcado que uno de los motivos de su selección ha sido el hecho de encontrarse las obras al 80 por ciento de ejecución.

Sánchez Rubio ha precisado que, aunque "hay problemas" con el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, con el asunto de los terrenos que tienen que resolver, la elección de este chare "ha sido un gran esfuerzo".

En este sentido, ha señalado que este préstamo del BEI supone "una garantía y una absoluta fiabilidad en cuanto a la financiación de la obra, que seguirá al ritmo más rápido posible". De hecho, ha indicado que la Junta trabaja ya en el equipamiento del citado centro.

Por otro lado, tras ser preguntada por la unificación de servicios de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en la capital, la consejera ha manifestado que en toda Andalucía se está realizando "una convergencia" en torno a las especialidades con el fin de prestar "mejores servicios y con criterio de ahorro en los puestos directivos y no de profesionales, que son muy necesarios" y a los que incluso habría que reforzar.

Esta situación, según ha precisado, ha sido analizada provincia por provincia, indicando además que "se ha trabajado con los propios profesionales y hay algunos que lo ven razonable y otros no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN