Zamora y Montoro, además de Morcillo, tienen cuatro cartulinas amarillas
Las jornadas no pasan en vano, y el esfuerzo de los chicos de Sergi tiene como daño colateral que piezas claves en el dibujo albiazul durante las primeras nueve jornadas de Liga rozan el partido de sanción al sumar ya cuatro tarjetas amarillas.
Son tres los jugadores del Recre en esta situación, Zamora, Montoro y Morcillo, pero en la estructura de juego de Sergi son los dos primeros los que más problemas pueden dar a la hora de buscarles un sustituto cuando cumplan ciclo de cinco tarjetas. Quizá con Zamora el problema sea más leve, ya que, pese a que se está erigiendo como líder del centro de la defensa, su ausencia puede ser suplida por Hernan Menosse, quien hasta ahora ha cumplido con creces en las oportunidades que ha tenido. El caso de Morcillo es diferente si tenemos en cuenta que hasta el momento, en la mayoría de los partidos, ha sido utilizado para cubrir bajas, como el pasado sábado en Valdebebas, cuando fue de la partida ante la ausencia por lesión de Fernando Vega. El caso más sensible es el de Montoro. El centrocampista albiazul está siendo uno de los jugadores artífices de la privilegiada situación del Decano. Colabora con la primera línea de presión, es un desgaste continuo para el centro del campo rival, recupera balones, da oxígeno para la salida del balón con criterio, la es conde bien, no se complica, tiene llegada y además ya lleva dos goles, dos golazos: la espectacular volea ante el Barça B y el certero disparo desde fuera del área ante el Tenerife. Sergi no tiene otro jugador con su potencial en el centro del campo.
Por otro lado, Jesús Vázquez se someterá a pruebas médicas para medir el alcance de la contusión costal que se produjo ante el Castilla, y el equipo ultima los detalles para el partido de este miércoles de Copa en casa ante el Lugo.