El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta garantiza el futuro de la Escuela de Hostelería con la esperanza de poder abonar "en breve" la deuda

Los trabajadores de Islantilla llevan ocho meses sin cobrar sus nóminas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado este lunes sobre la situación de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que llevan ocho meses sin cobrar sus nóminas.

Al respecto, y preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, Fiscal ha remarcado "el compromiso" de la Consejería de Educación con el mantenimiento de la escuela, garantizando así "el futuro firme" del centro porque es "importante" en la provincia, por lo que tiene la esperanza de poder abonar "en breve" la deuda contraída con estos 18 trabajadores.

Así, Fiscal ha reconocido "el problema existente con esta escuela", que a lo largo de su trayectoria ha sido "un ejemplo de buen hacer y lo va a seguir siendo", indicando además que el nivel de inserción sociolaboral es "superior al 90 por ciento".

De igual forma, el delegado de la Junta ha hecho hincapié en que la Administración andaluza "está trabajando para solucionar lo antes posible" este problema de pago. En este punto, ha recordado que en la documentación solicitada por la Intervención de la Junta "ha habido algún problema", aunque ha señalado que "ya están todos los documentos".

Por su parte, el delegado de Educación, Vicente Zarza, ha manifestado que el objetivo es mantener los consorcios con esta escuela y con Formades, indicando además que la pasada semana quedó cerrada la oferta formativa del próximo curso. "Hay un problema de pago pero la voluntad es sacar adelante la oferta formativa en ambos casos".

Todo ello "con dificultades, ya que puestos en el papel de los trabajadores, decirle ahora que tienen que iniciar un nuevo curso con esta deuda pendiente supone pedirle un plus de confianza y paciencia", ha remarcado Vicente Zarza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN