El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La acusación reclama "diligencia" en la tramitación del asesinato de la bebé onubense en Almería

Revuelta, que ejerce la acusación particular en representación de la familia de la menor en este procedimiento, ha indicado que en los últimos "dos o tres meses" todo "ha estado un poco parado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Revuelta, letrado de la familia de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado asesinada en Almería a finales de 2012, va a presentar un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital almeriense solicitando "diligencia en la tramitación de la causa".

En declaraciones a Efe Revuelta, que ejerce la acusación particular en representación de la familia de la menor en este procedimiento, ha indicado que en los últimos "dos o tres meses" todo "ha estado un poco parado".

Por ello, va a solicitar la juzgado instructor en el que pedirá que las cuestiones que aún están pendientes de realizar se lleven a cabo "con diligencia y a la mayor brevedad posible dada la relevancia y la gravedad de los hechos".

Por estos hechos están imputados Jonathan Moya, como principal acusado, y su amigo Raúl R.F., como presunto encubridor, ambos de 25 años, quienes se encuentran ingresados en la prisión de Albolote (Granada), si bien el segundo lo hace por otra causa pendiente ya que el juzgado instructor decretó su puesta en libertad con cargos en este procedimiento el pasado mes de abril.

Jonathan Moya fue detenido el 27 de diciembre de 2012 en un cortijo de su familia en la localidad de Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después de que se produjera el rapto de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con Jonathan Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl, quien podría haber encubierto el crimen, según fuentes cercanas a la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN