El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por Antonio Rodríguez (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de un matrimonio vecino de la localidad en la colisión múltiple de tráfico que se ha registrado este viernes en la A-492, en el término onubense de Gibraleón, en el que otras dos personas han resultado heridas.
Así lo ha comunicado a Europa Press el alcalde, que ha anunciado además que, con este motivo, ha dado orden para que las banderas de la localidad ondeen a media asta en señal de duelo.
Por otra parte, fuentes municipales han indicado que los féretros de las dos personas fallecidas han sido trasladados al tanatorio de Ayamonte, donde a las 18,30 horas de este sábado se oficiará una misa en su memoria que precederá al entierro de ambas, previsto para las 19,00 horas.
Las víctimas, que viajaban en uno de los tres vehículos que se vieron implicados en este siniestro, eran un hombre nacido en 1950, identificado como B.G.D., y una mujer nacida en 1953 que respondía a las siglas A.C.A, que tenían tres hijos jóvenes.
Según informaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo alrededor de las 19,00 horas de este viernes en el kilómetro nueve de la A-492, y como consecuencia del mismo también han resultado heridas otras dos personas, que han sido trasladadas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva capital, en cuyas unidades de Observación se encuentran ingresadas.
Se trata, en concreto, un hombre de 36 años, vecino de Huelva, que va a ser sometido a distintas pruebas en el Hospital Juan Ramón Jiménez y está "pendiente de evolución", según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, y de una joven nacida en 1986 y residente en la capital onubense.
Según han explicado fuentes de la Benemérita, cada una de estas personas viajaba en un coche distinto, mientras que la pareja fallecida circulaba en el tercero de los vehículos que se ha visto implicado en esta colisión, sobre cuyas causas no han trascendido más datos.