El Recreativo de Huelva confirmó este pasado domingo su mejoría, ya no solo en lo que a resultados se refiere (qué también), sino a la imagen ofrecida por el plantel que dirige Sergi Barjuan. El encuentro ante el filial blaugrana, entre otras cosas, fue una continuación del trabajo bien hecho que el Decano ofreció en El Madrigal, donde, lejos de agazaparse ante un rival con expectativas de ascenso a Primera División, puso en escena el trabajo diario de la plantilla. En esta ocasión, frente al Barcelona B, quizás, por el modelo de juego de los biberones de La Masía, el Recreativo optó por un juego más contemplativo, esperando que su rival cruzase la línea que delimita los dos campos, con la intención de robar el cuero y salir al contragolpe, aprovechando la rapidez de ambos flancos. Aunque no siempre fue así; la presión ejercida por los albiazules, sobre todo de jugadores como Chuli, Berrocal o Arana, obligó al cancerbero catalán a ejecutar los lanzamientos de puerta en largo. Tan sólo en una ocasión, allá por el minuto 75, Masip pudo iniciar jugada desde su propia área. Dicho de otra manera, el Barcelona B puso el juego, lo vistoso para el espectador; y el Recreativo, los goles, la esencia del fútbol.
Por otro lado, el técnico onubense, nuevamente, volvió a dar continuidad a los once hombres que participaron ante el Villarreal, como premio a su labor. Y aprovecharon con creces el brindis. En general, el plantel apenas sufrió en zona defensiva, salvo en el lateral izquierdo donde Ruymán tuvo que vérselas con Kiko Femenías. No obstante, el albiazul en todo momento recibió la cobertura de sus compañeros para agilizar tareas. Respecto al ataque, digno de mencionar la labor de Chuli y Berrocal, por sus tantos y por su trabajo constante, y de Arana y Jonathan Valle, quienes aportaron velocidad y calidad respectivamente. Dicho esto, a veces se podrá incurrir en errores; se podrá perder, empatar, o incluso ganar; pero el trabajo bien hecho durante la semana, casi siempre, da sus frutos. Y esos frutos se tradujeron en forma de victoria, de tres puntos.
Tres puntos que colocan al Recreativo en una situación cómoda en la clasificación (44 puntos) y cada vez más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia, a falta de diez jornadas para la conclusión de la competición liguera. La distancia sobre los puestos de descenso es de once puntos y de siete respecto a la zona de promoción de ascenso.
Próximo rival, el Almería
Esta jornada, el Decano visita el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se medirá a un Almería resucitado, que volvió a la senda del triunfo esta pasada jornada después de cosechar tres derrotas consecutivas. En cualquier caso, derbi andaluz en el que los locales tratarán de sumergirse en los puestos de ascenso directo, mientras que los visitantes esperan seguir sumando para certificar la permanencia matemática.