El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las hoteleros prevén una ocupación del 30% y lo achacan al mal tiempo y a la crisis

La aspiración era llegar al 75%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia de Huelva contará para este periodo vacacional de la Semana Santa con el 60 por ciento de las plazas hoteleras disponibles de las 24.000 existentes. Unas plazas que registrarán una ocupación del 30 por ciento y los hoteleros atribuyen esta circunstancia a la mala climatología y a la crisis.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha señalado que aunque la aspiración del sector era llegar al 75 por ciento de la ocupación si el tiempo acompañaba, finalmente las cifras llegarán al 30 por ciento tal y como se estimaba la pasada semana, "ya que las nuevas reservas han compensado la caída de algunas a causa del mal tiempo".

   No obstante, ha señalado que a simple vista, en los establecimientos se verá movimiento de turistas, ya que contando con la ocupación del programa Imserso, en estos días las reservas ascienden al 70 por ciento, pero Barba señala que con este tipo de clientela "solo se cubren los gastos" de las instalaciones hoteleras. También ha señalado que algún hotel ha preparado ofertas llamativas "de 40 euros por todo incluido" y que rozarán una ocupación del 70 por ciento.

   Por todo ello, considera que será "un periodo desastroso" para el sector porque las reservas de última hora no cree que "maquillen estas cifras".

   A su vez, ha indicado que el mes de abril "va a ser duro" tras caer la Semana Santa en marzo. En esta línea, ofrece un dato "muy preocupante" también para el sector, ya que a día de hoy "las perspectivas turísticas del mes de marzo son semejantes a las del mes de marzo del pasado año, teniendo en cuenta que en 2012 la Semana Santa se celebró en abril".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN