El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha instado este lunes al PP a reflexionar sobre los efectos de la reforma laboral puesto que en 2012 se crearon "unos once parados en la provincia al día".
En rueda de prensa, Ferrera ha subrayado que la reforma laboral es "inútil" y, a su juicio, no está generando puestos de trabajo, por lo que ha dejado claro que la critica "no es porque la haya elaborado un gobierno del PP, sino porque el territorio onubense cerró 2012 con 89.000 parados".
En este sentido, el socialista ha incidido en que esta normativa laboral "no está dando los resultados que pretendía" y por tanto, ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a que "analicen la reforma".
"No se trata de confrontar", según ha agregado Ferrera, que considera importante que el Ejecutivo del PP "reformule la reforma laboral, la cual aprobó amparándose en su mayoría absoluta".
Del mismo modo, tras lamentar los "recortes" del Gobierno en materia de dependencia, ha incidido en la necesidad de que la línea Huelva-Zafra "no esté en entredicho", a la par que ha criticado las medidas tomadas en torno a las infraestructuras o con los paradores.
Finalmente, el dirigente socialista ha contrastado la postura del Gobierno central ante el empleo con la de la Junta de Andalucía, la cual ha puesto en marcha un Plan de Choque para el Empleo, que "no soluciona todo el problema, pero ayuda", ha destacado.