La Policía Nacional ha detenido a I.R.L. de 48 años, cuidadora y empleada de hogar, por robar más de mil euros en joyas y sustraer más de 2.000 en reintegros de una cartilla de ahorros de la anciana a la que cuidaba las 24 horas en Huelva capital.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la hija de la víctima, una señora mayor que necesitaba de los cuidados de una empleada doméstica.
En una de las visitas al hogar materno, observó como la llave de un armario donde guardaban los efectos de valor se encontraba partida y se percató de que faltaban las joyas y dinero.
En las investigaciones posteriores, se pudo comprobar que además había obtenido dinero, más de 2.000 euros en diferentes reintegros, de la cartilla de su víctima.
Los agentes determinaron que la autora de los robos era la empleada y cuidadora por lo que fue detenida y se pudo recuperar parte de las joyas robadas.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras que la detenida ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.