El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por Pedro Rodríguez (PP), ha alertado este sábado de las "deficiencias" que, en su opinión, presenta actualmente el barrio de Cardeñas, para el que ha reclamado una zona de juegos con el objetivo de que los niños "no tengan que jugar en la carretera", y más limpieza por parte del personal municipal.
La construcción de un campo de fútbol en Cardeñas es una "promesa" que el alcalde de Huelva realizó "hace mucho tiempo" a los vecinos, según ha indicado en una nota el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz, tras reunirse con ellos en el marco de una serie de encuentros que los socialistas están manteniendo con vecinos de la capital para "conocer de primera mano su día a día, necesidades y reivindicaciones".
Además, según Cruz, los vecinos reclaman la colocación de badenes en la calle principal "porque es el espacio en el que juegan los niños y supone un importante riesgo para éstos", y son los "encargados" de las labores de limpieza y poda en el barrio, ante "la falta de dicho servicio" por parte de personal del Ayuntamiento, que "pasa meses sin aparecer" por allí.
Igualmente, los socialistas han respaldado la reclamación de los vecinos de dotar de una rampa de acceso al paseo de la avenida, que, al ser "excesivamente alta, impide ver por encima de la misma y hace de ésta un callejón oscuro y peligroso".
Pese a que el problema, según el PSOE, se solucionaría con "una obra sencilla" que consistiría en "partir el muro por la mitad", y para cuya ejecución "se ha ofrecido un vecino que es albañil", el Ayuntamiento "ha rechazado la posibilidad de dar una solución".
Al hilo de ello, Cruz ha instado al alcalde a "atender estas peticiones ciudadanas, que no son caprichosas, sino medidas básicas y necesarias para ofrecer seguridad a estos vecinos", y a "corregir" así las "deficiencias" que, según los socialistas, se detectan actualmente en el barrio.