El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Baja un 3,5% la tasa de delincuencia y aumenta un 4% el número de detenidos e imputados hasta el mes de agosto

Además, Hurtado ha remarcado que se trata de un balance "bastante bueno", al tiempo que ha calificado de un nivel "bastante alto" la tasa de cobertura (del 93 por ciento) de agentes en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, José Antonio Hurtado Notario, ha asegurado este miércoles que la tasa de delincuencia ha bajado un 3,5 por ciento hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de detenidos e imputados ha aumentado en un cuatro por ciento.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Hurtado, quien junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asistido en la plaza de toros de La Merced a una demostración de los trabajos del Instituto Armado para escolares dentro de una jornada de puertas abiertos.
   Además, Hurtado ha remarcado que se trata de un balance "bastante bueno", al tiempo que ha calificado de un nivel "bastante alto" la tasa de cobertura (del 93 por ciento) de agentes en la provincia, con un total de 1.500 efectivos. Pese a la crisis, "la delincuencia está bajando y trabajamos para que siga así", ha agregado.
   Ha precisado que han bajado los delitos contra el patrimonio, la entrada de droga en la provincia, aunque ha aumentado el cultivo de marihuana, y han ascendido también los delitos, como los relacionados con la seguridad vial, como consecuencia "del trabajo de la Guardia Civil" al realizar más controles.
   Asimismo, ha indicado que la operación Verano ha transcurrido con "normalidad" y todo pese a que este año ha coincidido la época estival con la Venida de la Virgen, que aglutinó a más de un millón de personas.
   Además, el coronel ha hecho hincapié en que la Guardia Civil mantiene su preocupación por los delitos en las zonas agrícolas, porque "el campo no tiene puertas y los agricultores se sienten indefensos", así como en los delitos contra el medio ambiente al ser la provincia destacada por su alta masa forestal.
   De otro lado, cuestionado por la situación de los cuarteles ante la actual coyuntura económica, ha recordado que en pasados años se hicieron inversiones importantes pero ha incidido en que esto se mantenga porque "esto es como las casas, si las dejas, se vienen abajo". "Ahora mismo estamos bien pero ya no hay tanta inversión como antes", ha añadido.
   Por su parte, Pérez Viguera ha ensalzado el trabajo de la Guardia Civil y ha subrayado que en estas jornadas de puertas abiertas se evidencia "el cariño" de la sociedad hacia la Guardia Civil, ya que en las distintas localidades que visita le piden que "haya un cuartel" en su municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN