El delantero del Recreativo de Huelva Jesús Berrocal no está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en el club albiazul, y de ello queda constancia en la sequía goleadora que atraviesa el conjunto onubense. La falta de acierto de cara a portería desde el comienzo de la presente temporada es una realidad, tanto que suma 311 minutos sin lograr perforar las mallas de la meta rival.
El futuro de un delantero depende única y exclusivamente del gol. Si bien el trabajo y esfuerzo en otras facetas del juego son también importantes, finalmente el olfato goleador es el encargado de hacer tomar una decisión u otra a un entrenador. Y de la teoría a la práctica. La trayectoria del ex del San Roque de Lepe ha ido disminuyendo paulatinamente en este primer tramo de la temporada. Berrocal participó durante los 90 minutos tanto en el encuentro frente al Xerez como al Mirandés, en la primera y segunda jornada, respectivamente. En estos dos encuentros el cordobés dispuso de varias ocasiones de gol, pero no estuvo fino en la definición. Posteriormente, en Soria ante el Numancia, Sergi Barjuan apostó nuevamente por el ariete, aunque en el minuto 60 fue sustituido por Jesús Rubio. A partir de aquí, y como consecuencia del buen estado de forma del canterano ‘Chuli’, la media de minutos de Berrocal ha ido decayendo. Ante el Real Murcia, 12 minutos, y ante el Mirandés, 60. El pasado sábado, Sergi Barjuan optó por Brozek en detrimento de Berrocal, y por tanto, no dispuso de minutos.
4 goles en 5 partidos
El Recreativo, después de cinco jornadas de Liga disputadas, es uno de los equipos con menos acierto de cara a la portería rival, con 4 tantos. Sólo por detrás del Decano se encuentran el Numancia, Hércules y Guadalajara. Estos dos últimos ocupan actualmente puestos de descenso a 2ºB.
Números de la pasada Liga
En la pasada temporada, el ariete de origen cordobés comenzó vistiendo la indumentaria del San Roque de Lepe, equipo del Grupo IV de Segunda División B, donde logró marcar 10 goles, 8 tantos en la competición liguera y 2 en la Copa del Rey. Sin embargo, la situación económica del conjunto aurinegro obligó a desprenderse de jugadores con un alto coste salarial, para poder subsistir. Ante esta situación, el club decano, de la mano de la directiva de Pablo Comas, se mostró partidario de prestar ayuda al club de la provincia onubense, beneficiando así a ambas partes. Esta circunstancia fue aprovechada por los dirigentes albiazules para reforzar varias demarcaciones del esqueleto albiazul. Tanto Jesús Rubio como Jesús Berrocal, durante el mercado invernal, formalizaron su contrato con el Recreativo y pasaron a formar parte del plantel.
Su trayectoria deportiva unida a su juventud forjaron en la capital la esperanza e ilusión del aficionado albiazul que observaba como jornada tras jornada el equipo tomaba rumbo hacia los puestos de descenso. Y no decepcionó. El delantero entró en los planes tanto de Álvaro Cervera como de Juanma Rodríguez, que depositaron su confianza en él y respondió marcando la cifra de 8 goles en 17 partidos. Un promedio de casi un gol cada dos partidos. Su aportación sirvió para que el Recreativo actualmente forme parte de la Liga Adelante.