Los partidos políticos en Motril suelen dar un avance de las mociones presentadas al pleno municipal en rueda de prensa unos días antes de las sesiones para que se conozcan las iniciativas. El jueves pasado IU anunció que no iba a presentarse al pleno del lunes porque no había sido convocada a la junta de portavoces, la reunión previa que realizan los partidos políticos. Según Daniela Paqué, en el informativo de Telemotril de las 15.45 horas de ese día, no se informó sobre su noticia lo que considera como un acto de “censura y manipulación del equipo gobierno en la RTM”.
La gerencia de Telemotril, confirmó a Motril Información que la noticia de IU no se emitió en el avance informativo de la tarde por la premura de tiempo pero sí salió en las tres siguientes ediciones “y hay que tener en cuenta que el informativo de la noche, y la repetición de la medianoche es lo más visto de Telemotril. Sin embargo, Paqué considera que el ente público pagado con el dinero de los motrileños no se puede convertir en “un canal partidista del PP".
La coalición de izquierdas ha anunciado que su formación ha presentado una denuncia ante el Consejo Audiovisual Andaluz, para que inicie una investigación sobre “la posible manipulación”, que por parte de los responsables políticos se está llevando a cabo en este medio de comunicación público. En el que exculpan a los profesionales que trabajan en la televisión pública de Motril.