El portavoz ha afirmado que la colaboración de la consejería de Agricultura y Pesca, a través del 'Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, permitirá el asfaltado y arreglo de pluviales y cunetas en ocho carriles agropecuarios. Los caminos que se arreglarán, ha informado García Albarral, son los de Montecastillo, La Mimbre, Del Pino, Vera Pinico, La Granja, Las Barreras, Los Molinos y Canal Cortijo Los Vázquez. García Albarral ha destacado que las inversiones por valor superior a los 225.000 euros que recibirá el Gobierno Tripartito de Rojas indican el interés del PSOE por el bienestar de los ciudadanos de Motril y los pueblos anejos. García Albarral ha subrayado que los 'Planes Municipales de Caminos Rurales' benefician a mucos agricultores y, en este sentido, el Tripartito podrían haber sido un poco más ambiciosos e incluir más viales en la solicitud de subvenciones, al tiempo que recordó los más de tres millones de euros que invirtió el anterior Gobierno Socialista en Caminos Rurales.
Desde el Grupo Municipal Socialista se está tratando de prestar toda la ayuda para el desarrollo económico y social de Motril desde la Junta y el Gobierno de España y ha afirmado que se hace con la responsabilidad y el interés que tendrían si el PSOE gobernara el Ayuntamiento.
El concejal del PSOE ha subrayado la importancia de estos acuerdos para continuar avanzando en la modernización de las infraestructuras agrícolas de Motril y ha informado que con esta serie de subvenciones queda claro que el Ayuntamiento recibe total apoyo de administraciones gobernadas por el PSOE dentro de un clima de total colaboración. García Albarral ha destacado que gracias las ayudas de la consejería de Agricultura y Pesca, el Gobierno de Rojas tan solo tiene que aportar un 45% del presupuesto total del arreglo de estos ocho caminos rurales.
García Albarral ha lamentado, sin embargo, que además de los ocho caminos rurales cuyo arreglo aprobará el Pleno del Ayuntamiento de Motril, la concejalía de Agricultura debería acometer el arreglo de otros viales agropecuarios. para lo cual el Plan de Empleo Agrario (PFEA), la Diputación (con los Planes de Concertación) y la Agencia Andaluza del Agua aportan presupuesto.